Vivienda asequible

Una recopilación de los servicios prestados por las agencias y organizaciones a través de la asistencia financiera o la orientación a donde los necesitados podrían obtener asistencia en efectivo, alquiler, alimentos y otras ayudas financieras.

English | Español | Tiếng Việt

CONDADO DE SANTA CLARA

CIUDAD DE SANTA CLARA VIVIENDA Y SERVICIOS COMUNITARIOS

1500 Civic Center Dr, Santa Clara,
CA 95050, Estados Unidos

Calabazas Community Affordable Apartments. Los Apartamentos Calabazas ofrecen 144 unidades de vivienda asequible y de apoyo en 3311 Kifer Road. Este anuncio es para 64 de los 144 apartamentos disponibles para la aplicación y la lotería. La elegibilidad está restringida por los ingresos a los hogares con ingresos anuales iguales o inferiores a $ 58.000 para un hogar de 1 y $ 79.560 para el hogar de 2. Ochenta (80) unidades se reservan para los hogares que experimentan la falta de vivienda y se refieren a través del Condado de Santa Clara. Calabazas ofrecerá viviendas de alquiler asequibles de alta calidad que se integrarán en la comunidad y en los servicios del lugar.

Viviendas de alquiler asequibles – HouseKeys es un administrador del programa de viviendas asequibles que trabaja junto con las ciudades y los constructores para proporcionar oportunidades de viviendas asequibles a los hogares que reúnen los requisitos de ingresos.

Asistencia para personas sin hogar – Programa de asistencia para el alquiler basado en el inquilino (TBRA) TBRA proporciona asistencia para la vivienda en forma de depósitos y subsidios de alquiler durante un máximo de 12 meses (junto con los servicios de gestión de casos) a las familias con niños que experimentan la falta de vivienda, los que huyen de la violencia doméstica, o las familias con niños que están en riesgo de quedarse sin hogar. Las familias pasarán por la evaluación coordinada del condado para determinar si se necesitan otros servicios y luego se pondrán en la cola del condado para remitirlas al programa TBRA de Santa Clara, si procede.

Los nuevos apartamentos asequibles estarán listos para ser ocupados en septiembre de 2021. Se aceptan solicitudes en línea a partir del 24 de mayo, a las 9 a.m. hasta el 7 de junio, a las 5 p.m.

1. SOLICITUD EN LÍNEA

2. Todas las solicitudes entrarán en una lotería.

3. Requisitos de ingresos: La propiedad sirve a los hogares en el 30%, 50% y 60% AMI

1. SOLICITUDES EN LÍNEA se aceptan solicitudes a partir del 24 de mayo.

Para ser elegible para recibir asistencia, las familias deben:

1. Tener un ingreso familiar igual o inferior al 60% del AMI (2 personas – $75,840 3 personas – $85,320, 4 personas – $94,740, 5 personas – 102,360);

2. 2. Residir en la ciudad de Santa Clara o tener prueba de un último domicilio permanente en ella, o

3. Estar trabajando actualmente o tener una oferta de trabajo verificable en la ciudad; o

4. Tienen hijos en las escuelas de Santa Clara. Los interesados pueden ponerse en contacto con Abode Services en el 510-657-7409 o con el Bill Wilson Center en el 408-243-0222. Las familias pasarán por la Evaluación Coordinada del Condado para determinar si se necesitan otros servicios y luego serán puestas en la cola del Condado para ser referidas al programa TBRA de Santa Clara si es apropiado.

Para calificar para el programa de alivio de alquiler COVID 19: SOLICITUD EN LÍNEA Para la categoría de propietario: Un propietario que tiene uno o más inquilinos elegibles, puede solicitar que se le reembolse el 80% de la renta no pagada de cada inquilino elegible entre el 1 de abril de 2020 y el 31 de marzo de 2021, y si se acuerda renunciar al 20% restante de la renta no pagada para ese período de tiempo específico. Los requisitos son:

1. Todos los pagos deben utilizarse para satisfacer el alquiler impagado del inquilino durante el período comprendido entre el 1 de abril de 2020 y el 31 de marzo de 2021

2. Los inquilinos deben tomar medidas para verificar que cumplen con los requisitos de elegibilidad y firmar la solicitud

3. Los ingresos del inquilino deben ser iguales o inferiores al 80% de los ingresos medios del área (AMI)

Antes de presentar la solicitud, se debe asegurar lo siguiente*:

1. Escritura(s) de la propiedad

2. Nota de la hipoteca (s)

3. Declaración de impuestos sobre la propiedad

4. Copia de la declaración del seguro de la propiedad

5. Contrato de alquiler o de arrendamiento que refleje el nombre del inquilino, la dirección de residencia y la renta mensual adeudada.

Para los inquilinos: Los inquilinos que reúnan los requisitos pueden solicitar el reembolso a los propietarios del 80% del alquiler impagado de cada inquilino que reúna los requisitos entre el 1 de abril de 2020 y el 31 de marzo de 2021. El arrendador debe aceptar renunciar al 20% restante del alquiler impagado durante ese periodo de tiempo específico. Los inquilinos elegibles cuyos propietarios decidan no participar en el programa podrán recibir el 25% del alquiler impagado entre el 1 de abril de 2020 y el 31 de marzo de 2021. Si uno o más individuos en su hogar cumplen con todo lo siguiente, usted es elegible para aplicar:

1. Haber reunido los requisitos para recibir prestaciones de desempleo o haber experimentado una reducción de los ingresos del hogar, haber incurrido en gastos importantes o haber experimentado otras dificultades financieras debido a la COVID-19; y

2. Demostrar un riesgo de experimentar la falta de vivienda o la inestabilidad de la vivienda, que puede incluir:

-un aviso de alquiler o de servicios públicos atrasados o un aviso de desalojo;

-condiciones de vida inseguras o insalubres; o

-cualquier otra prueba de dicho riesgo, según determine el programa

3. Tener unos ingresos familiares que no superen el 80% de los ingresos medios de la zonaa). 4. Residir en la ciudad de Santa Clara; Antes de presentar la solicitud, es necesario*

1. Prueba de la pérdida de ingresos, o de los costos significativos incurridos, debido a COVID-19, que puede incluir los siguientes elementos.

2. Declaración de dificultades financieras relacionadas con COVID

3. Una carta de despido de su trabajo

4. Talón de pago más reciente con los datos del empleador

5. Prueba de que ha solicitado la prestación por desempleo

6. Prueba de que sus beneficios de desempleo han expirado, incluyendo los beneficios de desempleo proporcionados a través de la Ley CARES

7. En el caso de los trabajadores por cuenta propia: registros fiscales, declaraciones de ingresos u otras pruebas que demuestren la pérdida de ingresos

8. Se tendrán en cuenta otros elementos

2. Para calificar para el Sistema de Prevención de Desamparo del País de Santa Clara, usted debe ser un residente del Condado de Santa Clara que

a.) Ha sido impactado económicamente por la pandemia;

b.) Está en riesgo de perder su vivienda; Y

c.) Gana menos del 30% de los ingresos medios de la zona Tamaño de la familia 1 persona 2 personas 3 personas 4 personas 5 personas 6 personas 7 personas 8 personas Ingresos anuales máximos $34.800 $39.800 $44.750 $49.700 $53.700 $57.700 $61.650 $65.650 Los residentes que reúnan los requisitos recibirán asistencia para ayudar a pagar el alquiler, y también podrán optar a fondos adicionales para satisfacer otras necesidades básicas. El importe de la ayuda se determinará en función de la situación de cada hogar y de la disponibilidad de fondos. Se anima a todos los residentes que reúnan los requisitos a que presenten su solicitud, y se dará prioridad a la ayuda a los miembros más vulnerables de nuestra comunidad.

PROGRAMAS DEL CENTRO BILL WILSON

3490 La Alameda, Santa Clara,
CA 95050, Estados Unidos

PROGRAMA DE COLOCACIÓN EN VIVIENDA DE TRANSICIÓN (THPP) El Programa de Colocación en Vivienda de Transición proporciona vivienda y entrenamiento de habilidades para la vida a los jóvenes en cuidado de crianza de 16 a 18 años. El objetivo del programa es ayudar a los jóvenes a encontrar y mantener una vivienda permanente y vivir de forma independiente y con confianza.

PROGRAMA DE VIVIENDA DE TRANSICIÓN: ofrece servicios integrales a los jóvenes sin hogar de entre 18 y 24 años, incluidos los padres solteros jóvenes y sus hijos. Los jóvenes viven en apartamentos o casas compartidas y supervisadas en todo el condado mientras reciben asesoramiento, formación en habilidades para la vida independiente, clases de crianza y servicios de empleo. El objetivo del programa, que dura entre 12 y 18 meses, es ayudar a los jóvenes a convertirse en adultos autosuficientes con fuertes conexiones con la comunidad.

El Programa de Colocación de Viviendas de Transición de Bill Wilson Center está disponible para jóvenes en régimen de acogida de 16 a 18 años. Este programa es sólo para jóvenes en situación de dependencia, ya sea a través del cuidado de crianza o de la justicia juvenil.

El Programa de Viviendas de Transición de Bill Wilson Center está disponible para jóvenes de 18 a 24 años, incluidos los padres jóvenes y sus hijos. Póngase en contacto con Bill Wilson Center al (408) 243-0222 y pregunte por un consejero de admisión.

Homesafe Santa Clara Charities Housing

611 El Camino Real Santa Clara,
CA 95050

Homesafe consta de 24 unidades de vivienda conjunta para sobrevivientes de la violencia doméstica, una guardería infantil y una unidad para el administrador de residentes. Estas unidades ofrecen a las familias una situación de vida asequible, apoyo comunitario informal, cuidado de niños y acceso centralizado a servicios específicos para mujeres maltratadas y sus hijos.

En el condado de Santa Clara, el modelo de co-housing ha demostrado ser propicio para dar a las mujeres y a sus hijos tanto la privacidad como la comunidad que necesitan para recuperar el control de sus vidas al salir de un entorno de vida insalubre.Disponible para el alquiler a personas de bajos ingresos. Por favor, tenga en cuenta que los solicitantes deben calificar en base a los ingresos de todo el hogar al momento de la solicitud.

Estancia en Santa Clara Apartments Hope Drive Associates

1650 Hope Drive Santa Clara,
CA 95054

“Housing Choices” crea oportunidades de vivienda asequible e inclusiva para las personas con discapacidades de desarrollo y otros asegurando compromisos a largo plazo de los apartamentos de reserva en la vivienda de alquiler típica de la comunidad. total de Unidades: 450 Unidades asequibles: 42 unidades de un dormitorio, 42 unidades de dos dormitorios, 6 unidades de tres dormitorios”.

Para personas con discapacidades de desarrollo y otras, y sus familias. A continuación, la empresa de gestión de la propiedad somete la solicitud de alquiler cumplimentada a los mismos requisitos de suscripción de los inquilinos que se aplicarían a otros solicitantes, con las excepciones que puedan estar justificadas a título individual como adaptación razonable a una discapacidad. Una vez que el administrador de la propiedad ha aprobado un contrato de arrendamiento para un solicitante con discapacidades del desarrollo, un coordinador de residentes que trabaja en la propiedad asociada ayudará al nuevo residente a comprender y cumplir sus responsabilidades como inquilino.

Deborah Apartments Autoridad de la Vivienda del Condado de Santa Clara

2215 Deborah Drive, Santa Clara,
CA 95050

Sirviendo las necesidades de familias de bajos ingresos y personas mayores.

Unidades totales: 20
Unidades asequibles: 2 unidades de un dormitorio, 2 unidades de dos dormitorios

Debe ser una persona mayor para residir en la vivienda familiar, pero todas las viviendas para personas mayores tienen restricciones de edad mínima. Por favor, aplique en línea a la propiedad que está aceptando solicitudes. Lista de espera Las solicitudes sólo se aceptarán en línea durante el período de tiempo designado, y se pondrán en una lotería para ser colocado en la lista de espera para esa propiedad específica. Todas las demás solicitudes se aceptarán hasta que se indique que la lista de espera está cerrada para una propiedad específica. Teléfono: 408-370-1393 | Email: [email protected]

Eklund Garden I Autoridad de Vivienda del Condado de Santa Clara

2002 Halford Avenue, Santa Clara,
CA 95051

Un desarrollo de vivienda de bajos ingresos La propiedad se encuentra en un tranquilo barrio residencial.

Unidades totales: 10
Unidades asequibles: 10 unidades de dos dormitorios

Estado de la solicitud: Cerrado

Estado de la lista de interés: Lista de espera cerrada – se mantiene en la casa.

Requisitos de ingresos: Los hogares deben estar dentro del límite de ingresos del 30%.

Requisitos especiales: Los hogares que consisten en TODOS los estudiantes de tiempo completo no pueden calificar

Eklund Garden II Autoridad de Vivienda del Condado de Santa Clara

3780 Poinciana Drive, Santa Clara,
CA 95051

Un desarrollo de vivienda de bajos ingresos La propiedad se encuentra en un tranquilo barrio residencial.

Unidades totales: 6
Unidades asequibles: 6 unidades de tres dormitorios

Estado de la solicitud: Cerrado

Estado de la lista de interés: Lista de espera cerrada – se mantiene en la casa.

Requisitos de ingresos: Los hogares deben estar dentro del límite de ingresos del 30%.

Requisitos especiales: Los hogares compuestos por TODOS los estudiantes de tiempo completo no pueden calificar

Westwood Ambassador Charities Housing

2606 Newhall Street, Santa Clara,
CA 95054

Westwood Ambassador Apartments es la adquisición y rehabilitación de un complejo de apartamentos de 42 unidades en la ciudad de Santa Clara. El desarrollo sirve a muchos padres solteros de bajos ingresos y personas mayores.

Total de unidades: 42
Unidades asequibles: 37 unidades de un dormitorio, 5 unidades de dos dormitorios
Asequibilidad: 25% @ ingresos muy bajos
75% @ ingresos bajos

Email:[email protected]
Teléfono: 408-554-9367

Belovida Charities Housing

1820 Main Street, Santa Clara,
CA 95050

Belovida Santa Clara trae 27 apartamentos asequibles para personas mayores y una unidad de gerente a la ciudad de Santa Clara.

Unidades totales: 28
Unidades asequibles: 27 unidades de un dormitorio para personas mayores de 62 años
Asequibilidad: 100% @ ingresos muy bajos
Población atendida: personas mayores >= 62 años de edad

Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (408) 615-965 (408) 615-9654

Apartamento Bracher Gestión FPI

2665 South Drive, Santa Clara,
CA 95051

Apartamento Bracher es una vivienda asequible para la tercera edad.Low-Income Housing Tax Credit (LIHTC)

Unidades totales: 72
Unidades asequibles: 72 unidades de un dormitorio para personas mayores de 62 años

Los hogares deben ganar ya sea menos del 50% o el 60% de los ingresos medios del área (dependiendo de la opción de reserva elegida por el dueño de la propiedad) para calificar para estas unidades. Los alquileres en estas unidades están limitados a un máximo del 30% de los ingresos medios de la zona (ajustados al tamaño de la unidad). Algunas unidades de alquiler en esta propiedad pueden no estar sujetas a LIHTC y por lo tanto tienen alquileres más altos y ningún requisito de ingresos máximos de los hogares

SAN JOSÉ

Unity Care

1400 Parkmoor Ave suite 115, San Jose,
CA 95126, Estados Unidos

Unity Care Housing – Los programas de vivienda de Unity Care proporcionan a los jóvenes de acogida actuales y antiguos, incluidos los jóvenes en libertad condicional, de entre 16 y 21 años, una vivienda segura y asequible mientras se centran en sus objetivos emocionales, educativos y laborales.

Con poco o ningún apoyo familiar, los jóvenes de acogida cuentan con nosotros como su principal red de seguridad. Mientras la pandemia del COVID-19 causa estragos en todos los aspectos de nuestras vidas, seguimos trabajando horas extras para mantener a los jóvenes de acogida en una vivienda segura y saludable. Hemos adaptado las operaciones de nuestros hogares compartidos, incluyendo el aumento del personal y la formación, y estamos manteniendo la provisión de mayores niveles de alimentos y necesidades básicas. Seguimos proporcionando suministros preventivos y de cuarentena fundamentales, como desinfectantes, desinfectantes para las manos, termómetros, mascarillas, guantes, detergente para la ropa y medicamentos de venta libre.

También ayudamos a nuestros jóvenes y jóvenes adultos emergentes a pagar lo esencial, como el alquiler, los teléfonos y las medicinas, ya que aproximadamente el 90% de los jóvenes de Unity Care trabajan en puestos de trabajo de salario mínimo en el sector minorista y de servicios que han sido cerrados o reducidos, dejando a las familias sin trabajo e ingresos. Además, nos esforzamos por atender las necesidades agudas de los jóvenes sin hogar acogidos en nuestro programa de viviendas de transición.

CUPERTINO

Servicios comunitarios de West Valley

10104 Vista Drive, Cupertino,
CA 95014

1. Haven to Home – El programa fue creado para proporcionar servicios de apoyo y acceso a recursos de vivienda estable para aquellos que experimentan la falta de vivienda y las personas y familias crónicamente sin hogar.

2. Rapid Rehousing – El programa ayuda a las personas y familias sin hogar a trasladarse lo más rápidamente posible a una vivienda permanente y lograr la estabilidad de la vivienda a través de la asistencia para el alquiler y los servicios de apoyo.

3. Vista Village & Greenwood Court Apartments – Vista Village y Greenwood Court. Estas unidades se gestionan a través del Programa de Viviendas por Debajo de la Tasa del Mercado de la Ciudad de Cupertino y ofrecen vivienda permanente a los hogares de bajos ingresos.

Los clientes sólo son elegibles para este programa con una referencia directa del Condado de Santa Clara. Para comenzar el proceso, los clientes deben reunirse primero con uno de nuestros administradores de casos para la pre-evaluación y la información del programa. Para programar una cita, por favor llame al (408) 255-8033.