Asistencia financiera

Una recopilación de los servicios prestados por las agencias y organizaciones a través de la asistencia financiera o la orientación a donde los necesitados podrían obtener asistencia en efectivo, alquiler, alimentos y otras ayudas financieras.

English | Español | Tiếng Việt

SAN JOSÉ

Servicio Comunitario del Sagrado Corazón (SHCS)

1381 South First Street
San Jose, CA 95110

ASISTENCIA PARA ALQUILERES Y DEPÓSITOS -Ofrece otro tipo de asistencia financiera directa para apoyar a los hogares con necesidades financieras y evitar que los miembros de la comunidad se queden sin vivienda, y ayuda para el alquiler vencido, el depósito de seguridad de emergencia (para mudarse a un nuevo lugar), asistencia para los servicios públicos y el transporte público.

Para poder acceder a la ayuda: Hay que ser residente en el condado de Santa Clara durante al menos treinta días antes de presentar la solicitud.

Toda la ayuda financiera va directamente al propietario, no al miembro que la solicita. Puede obtener más información sobre el Fondo de Ayuda al Alquiler llamando al (408) 780-9134 o enviando un correo electrónico a [email protected].

Housing Trust Silicon Valley

75 E Santa Clara St # 1350, San Jose,
CA 95113, Estados Unidos

2 formas de asistencia para la compra de vivienda

Empower Homebuyers es un préstamo de asistencia para el pago inicial para los compradores de vivienda por primera vez en el condado de Santa Clara. Si un comprador de vivienda tiene ahorrado al menos el 3% del precio de compra de una casa, un préstamo Empower puede proporcionar el 17% del precio – permitiendo un pago inicial del 20% en una casa con un precio de venta de hasta $1,100,000.

*Independientemente de la cantidad prestada, no hay pagos mensuales ni intereses con un préstamo Empower para compradores de vivienda. En cambio, cuando el préstamo vence, usted decide vender o refinancia su hipoteca, usted devuelve el importe original de su préstamo más una parte de la revalorización de su vivienda.

La revalorización se repartirá en la misma proporción que el importe del préstamo. Esto significa que si su préstamo fue del 17% del precio de compra, compartirá el 17% de la revalorización y el resto del patrimonio que se acumule en su casa con el tiempo será suyo. Por ejemplo, si compra una casa por 600.000 dólares y utiliza el programa Empower para pedir un préstamo del 17% (102.000 dólares) para el pago inicial, y la casa se vende posteriormente por 800.000 dólares, deberá un total de 136.000 dólares (el importe original del préstamo de 102.000 dólares, más 34.000 dólares/17% de la revalorización de 200.000 dólares).

* Programa de Préstamos para el Empoderamiento del Comprador de Vivienda (HELP) HELP ayuda a los compradores de vivienda por primera vez con ingresos ligeramente superiores a los de Empower Homebuyers SCC y otros programas de asistencia para el pago inicial, ya que permite a los compradores de vivienda por primera vez con ingresos medios pedir un préstamo de hasta el 10% del precio de compra de la vivienda, lo que significa que un 10% adicional de un comprador de vivienda por primera vez alcanzaría un pago inicial del 20%.

*Independientemente de la cantidad prestada, con un préstamo HELP no hay pagos mensuales ni intereses. En cambio, cuando el préstamo vence, usted decide vender o refinancia su hipoteca, devuelve el importe original de su préstamo más una parte de la revalorización de su vivienda.

Su participación en la revalorización será igual a la cantidad que haya tomado prestada. Esto significa que si su préstamo fue del 10% del precio de compra, compartirá el 10% de la revalorización y el resto del capital que se acumule en su casa con el tiempo será suyo. Por ejemplo, si compra una casa por 600.000 dólares y utiliza HELP para pedir prestado el 10% (60.000 dólares) para el pago inicial, y la casa se vende posteriormente por 800.000 dólares, deberá 80.000 dólares – 60.000 dólares más 20.000 dólares (el 10% de la revalorización de 200.000 dólares).

Por último, el programa Home Security Deposit ofrece una subvención única de hasta 2.500 dólares a las personas y familias que se trasladan a una vivienda permanente y sostenible. Las solicitudes las realizan las agencias asociadas y se da prioridad a las personas o familias más necesitadas, es decir, aquellas que pueden permanecer de forma sostenible en una vivienda permanente y son capaces de demostrar su autosuficiencia a largo plazo.

Requisitos para los compradores de vivienda de Empower

-Es un comprador de vivienda por primera vez que compra una residencia principal en el condado de Santa Clara
-Usted puede poner un mínimo de 3% del precio de compra de una casa
-Usted debe ser dueño de la casa -Usted tiene la pre-aprobación de un prestamista aprobado con licencia de California (hecho antes de presentar la solicitud)
-Haber completado una clase de educación para compradores de vivienda de 8 horas certificada por el HUD a través de la agencia designada

*El ingreso bruto del hogar, incluyendo a todos los miembros adultos del hogar, no debe exceder el 120% del ingreso medio del área.

Requisitos para los compradores de vivienda de Empower

-Es un comprador de vivienda por primera vez que compra una residencia principal en el condado de Santa Clara
-Usted puede poner un mínimo de 3% del precio de compra de una casa
-Usted debe ser dueño de la casa -Usted tiene la pre-aprobación de un prestamista aprobado con licencia de California (hecho antes de presentar la solicitud)
-Haber completado una clase de educación para compradores de vivienda de 8 horas certificada por el HUD a través de la agencia designada

*El ingreso bruto del hogar, incluyendo a todos los miembros adultos del hogar, no debe exceder el 120% del ingreso medio del área.

Requisitos del programa

1. El precio de compra no supera los 1.100.000 dólares
2. Su primera hipoteca debe ser fija a 30 años
3. Apreciación compartida: Participación en la revalorización, con un tope durante los diez primeros años de vigencia del préstamo. Después de diez años, ya no se limita. Porcentaje de participación en la revalorización basado en el porcentaje del importe del préstamo principal original de Empower Homebuyers SCC con respecto al precio de compra original de la vivienda
4. Importe máximo del préstamo: Hasta el 17% del precio de compra

Requisitos para HELP

-Es un comprador de vivienda por primera vez que compra una residencia principal en el condado de Santa Clara o en las ciudades de Menlo Park o East Palo Alto
-Debe ser propietario de la vivienda
-Tiene la pre-aprobación de un prestamista aprobado (hecho antes de presentar la solicitud)
-Haber completado una clase de educación para compradores de vivienda de 8 horas certificada por el HUD a través de la agencia designada
-Puede aportar un mínimo del 3% del precio de compra de la vivienda

*Los ingresos brutos de la familia, incluidos todos los miembros adultos de la misma, no deben superar el 140% de los ingresos medios de la zona.

Requisitos del programa

1. El precio de compra no supera los 800.000 dólares
2. La primera hipoteca debe ser fija a 30 años
3. Apreciación compartida: Porcentaje de revalorización basado en el porcentaje del importe del préstamo principal original de HELP con respecto al precio de compra original de la vivienda
4. Importe máximo del préstamo: Hasta el 10% del precio de compra

Cómo solicitarlo:

1. Completar el formulario de interés en línea (el personal de Housing Trust se pondrá en contacto con usted en un plazo de 3 días hábiles para comenzar la precalificación).
2. Asistir a la Educación para Compradores de Vivienda Todos los prestatarios (incluidos los cónyuges no prestatarios) deben asistir a una Educación para Compradores de Vivienda certificada por el HUD a través de una clase presencial o en línea de una agencia designada
3. Recibir la preaprobación de un prestamista participante El Fideicomiso de Vivienda trabaja con todos los prestamistas aprobados con licencia de California
4. Solicitud de Elegibilidad Con la pre-aprobación del prestamista, complete una Solicitud de Elegibilidad del Programa y contacte al personal del Fideicomiso de Vivienda para una cita
5. ¡Busque una casa! Después de recibir su carta de aprobación de elegibilidad del programa.
6. Presentar una Solicitud de Préstamo de Compra Una vez que su acuerdo de venta de compra haya sido ratificado, trabaje con su prestamista para presentar una Solicitud de Préstamo de Compra.
7. Una vez aprobado, reúnase con Housing Trust para una sesión de asesoramiento individual.
8. 8. ¡Cierre su nueva casa, múdese y disfrute!

Calificaciones y Solicitudes

Las solicitudes para una subvención de Finally Home deben ser presentadas en nombre del solicitante por una de las agencias asociadas que se enumeran a continuación:

Abode Services
Amigos de Guadalupe
Soluciones Comunitarias
Condado de Santa Clara
Family Supportive Housing, Inc.
Goodwill Silicon Valley
The Health Trust
Coalición de Opciones de Vivienda
LifeMoves
Midtown Family Services
Nuevas Direcciones
Next Door Solutions for Domestic Violence
Sagrado Corazón
Centro de Vida Independiente de Silicon Valley

*Si usted es una organización interesada en proporcionar subvenciones de Finally Home, por favor, póngase en contacto con [email protected] para saber cómo convertirse en una agencia asociada.

Otros requisitos

Las personas y las familias que se mudan a una vivienda de alquiler dentro del condado de Santa Clara y que experimentan o corren el riesgo de experimentar la falta de hogar pueden calificar para una subvención de Finally Home.

Los ingresos máximos del hogar tampoco pueden superar el 80% de los ingresos medios del área del Condado de Santa Clara”.

Ciudad de Milpitas

Servicio Comunitario del Sagrado Corazón (SHCS)

1381 South First Street
San Jose, CA 95110

ASISTENCIA PARA ALQUILERES Y DEPÓSITOS – ofrecen otras ayudas económicas directas para apoyar a los hogares con necesidades económicas y evitar que los miembros de la comunidad se queden sin vivienda, y ayudan a pagar el alquiler atrasado, el depósito de seguridad de emergencia (para mudarse a un nuevo lugar), la ayuda para los servicios públicos y el transporte público.

Para poder acceder a la ayuda: Hay que ser residente en el condado de Santa Clara durante al menos treinta días antes de presentar la solicitud. Toda la ayuda financiera va directamente al propietario, no al miembro que la solicita.

Puede obtener más información sobre el Fondo de Ayuda al Alquiler llamando al (408) 780-9134 o enviando un correo electrónico a [email protected].

CUPERTINO

Asistencia de la ciudad de Cupertino para los estudiantes de De Anza

21250 Stevens Creek Blvd.,
Cupertino, CA 95014

1. Subsidios de asistencia para la vivienda – Los estudiantes que viven en Cupertino pueden solicitar subsidios limitados en efectivo para ayudarles a evitar el desalojo o pagar los costos de mudanza, para que puedan continuar con su educación en De Anza.

2. Los estudiantes pueden solicitar ser emparejados con un residente de Cupertino que tenga una habitación disponible para alquilar. Aunque cada situación es única, esto normalmente significa alquilar un dormitorio y compartir otros espacios de vida, como la cocina.

Las solicitudes serán examinadas por la universidad y los Servicios Comunitarios de West Valley, que distribuirán los fondos a los estudiantes que cumplan los requisitos.

Para solicitar una beca de asistencia para la vivienda, debe vivir en Cupertino y
1. Estar actualmente inscrito en al menos seis unidades en De Anza
2. Haber completado 12 unidades o más en De Anza
3. Haber presentado la FAFSA (Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes) o la solicitud del Dream Act de California
4. Cumplir con los requisitos de elegibilidad para la beca California College Promise Grant (antes conocida como Board of Governors Fee Waiver)
5. Ser aceptado como cliente por West Valley Community Services

Para calificar para el Programa de Compartir Casa en Cupertino, usted debe
1. Estar actualmente inscrito en al menos seis unidades en De Anza
2. Haber completado 12 unidades o más en De Anza
3. Haber presentado la FAFSA (Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes) o la solicitud del Dream Act de California
4. Cumplir con los requisitos de elegibilidad para la beca California College Promise Grant (antes conocida como Board of Governors Fee Waiver)
5. Ser residente de Cupertino o estar dispuesto a mudarse allí

Fondos de asistencia de emergencia de la ciudad de Cupertino para los inquilinos de Cupertino afectados por COVID-19

Ciudad de Cupertino / Meriwest Credit Union Fondos de Asistencia de Emergencia para los inquilinos de Cupertino afectados por COVID-19 – La Ciudad de Cupertino se ha asociado con Meriwest Credit Union para proporcionar 100.000 dólares en fondos de préstamos de asistencia de emergencia a los inquilinos de Cupertino afectados por COVID-19.

West Valley Community Services Fondos de asistencia de emergencia para los inquilinos de Cupertino afectados por COVID-19 La ciudad de Cupertino aportó 50.000 dólares en fondos de asistencia de emergencia a WVCS para ayudar a los inquilinos de Cupertino afectados por COVID-19. Los hogares elegibles pueden recibir hasta 5.000 dólares en fondos de subvención por orden de llegada mientras haya fondos disponibles. Los ingresos de los hogares no pueden superar el 100% del AMI.

Para más información llame al 1-877-MERIWEST (637-4937) o visite Meriwest.com/rentrelief

Por favor, póngase en contacto con WVCS para obtener información, referencias y servicios: [email protected] o 408-366-6092.

CAMPBELL

Caridades Católicas del Condado de Santa Clara

2625 Zanker Road, Suite 201,
San Jose, CA 95134

COVID-19 Programa de Alivio de Alquileres – es un programa del Estado de California que ayudará a los hogares que reúnen los requisitos de ingresos a pagar el alquiler y los servicios públicos, tanto para los pagos vencidos como para los futuros. El programa ayuda a las familias a permanecer en su casa y cumplir con el requisito mínimo para evitar el desalojo.

Protecciones de desalojo en todo el estado – La ley protege temporalmente a los inquilinos de las acciones de desalojo que se están llevando a cabo por falta de pago de la renta si el inquilino ha notificado al propietario que, debido a los impactos de la emergencia COVID-19, no puede pagar la renta completa. Además, hasta el 30 de junio de 2021, el propietario no puede despedir (desalojar) a un inquilino sin una razón legal (“causa justa”).

Los inquilinos y propietarios que reúnan los requisitos pueden solicitarlo directamente en línea en HousingIsKey.com o llamar a Catholic Charities al 408 273-7478

Para aprovechar la protección en todo el estado, los inquilinos que notifican a sus propietarios de los impactos financieros COVID-19 NO PUEDEN SER EVICTO sobre la base de la renta no pagada entre marzo de 2020 y el 30 de junio de 2021, siempre que: Firmen y devuelvan a su arrendador una declaración de impactos financieros relacionados con la COVID-19; Y Paguen al menos el 25% del alquiler adeudado entre el 1 de septiembre de 2020 y el 1 de junio de 2021 (deben pagar un total del 25% del alquiler adeudado durante este período a más tardar el 30 de junio de 2021).

Servicio Comunitario del Sagrado Corazón (SHCS)

ASISTENCIA PARA ALQUILERES Y DEPÓSITOS – El Servicio Comunitario del Sagrado Corazón (SHCS) ofrece otro tipo de asistencia financiera directa para apoyar a los hogares con necesidades financieras y evitar que los miembros de la comunidad se queden sin vivienda y proporciona la asistencia con el alquiler vencido, el depósito de seguridad de emergencia (para mudarse a un nuevo lugar), la asistencia para los servicios públicos y el transporte público.

SISTEMA DE PREVENCIÓN DE DESAHUCIOS DEL CONDADO DE SANTA CLARA – proporciona asistencia crítica a las familias e individuos de bajos ingresos en riesgo inminente de quedarse sin hogar. La asistencia puede incluir ayuda inmediata en efectivo, apoyo legal y/u otros servicios de gestión de casos.

PROTECCIONES ESTATALES PARA INQUILINOS ATRASADOS EN EL ALQUILER – proporciona importantes protecciones de desalojo para los residentes que no pueden pagar el alquiler como resultado de la pandemia de COVID-19.

Hay que ser residente del condado de Santa Clara durante al menos treinta días antes de solicitarlo. Toda la ayuda financiera va directamente al propietario, no al miembro que la solicita. Puede enviar un correo electrónico a [email protected] para escribirnos un mensaje o llamar al 408-709-2364.

Para obtener asistencia, póngase en contacto con la línea de remisión del sistema de prevención de la falta de vivienda (408) 926-8885 o envíe un correo electrónico a: [email protected]

Se deben cumplir ciertas condiciones y se deben tomar medidas para tener derecho a estas protecciones. Para más información, por favor visite la Law Foundation of Silicon Valley o también puede aprender más aquí sobre los derechos de los inquilinos, las protecciones contra el desalojo, y cómo puede mantener su casa en el Condado de Santa Clara.