Servicios de Alojamiento Y Vivienda

Los refugios y servicios para personas sin hogar están disponibles para familias, individuos, madres y niños que han sido sometidos a pérdidas financieras repentinas, violencia, abuso de sustancias, injusticia, discapacidades y otras vulnerabilidades personales que necesitan ayuda inmediata. Refugios y servicios para personas sin hogar disponibles en San José, California y áreas vecinas;

English | Español | Tiếng Việt

CIUDAD DE MOUNTAIN VIEW

CIUDAD DE MOUNTAIN VIEW

500 Castro St. Mountain View,
CA 94041

COVID-19 ALIVIO DE LA VIVIENDA

*MORATORIO DE DESALOJO – La Ley de Alivio de Inquilinos COVID-19 del SB 91 extiende las protecciones de desalojo para los inquilinos que experimentan dificultades financieras COVID-19 con efecto inmediato.y también proporciona asistencia financiera a los inquilinos residenciales y a los pequeños propietarios afectados por COVID-19.

ASISTENCIA DE EMERGENCIA PARA EL ALQUILER

*EL PROGRAMA DE ALIVIO DE ALQUILER DE LA CIUDAD DE MOUNTAIN VIEW COVID-19 proporciona hasta $3,000 por mes de asistencia de alquiler por hasta dos meses para los inquilinos de Mountain View que califican impactados por COVID-19. La Agencia de Servicios Comunitarios (CSA) administra el programa.

*Sistema de prevención de la falta de vivienda del condado de Santa Clara Programa de respuesta al COVID-19 – Los residentes del condado de Santa Clara con ingresos extremadamente bajos afectados económicamente por la pandemia del COVID-19 pueden recibir ayuda para pagar el alquiler a través de este programa.

*CALIFORNIA COVID-19 Rent Relief ayudará a los hogares que reúnan los requisitos de ingresos afectados económicamente por COVID-19 a pagar el alquiler y los servicios públicos, tanto para los pagos vencidos como para los futuros. Los inquilinos y los propietarios pueden solicitar asistencia a través de este programa.

PROGRAMA DE MEDIACIÓN DE MOUNTAIN VIEW – El Programa de Mediación de Mountain View proporciona una mediación rápida, gratuita y confidencial para ayudar a las personas a reunirse para hablar y potencialmente resolver sus disputas en un entorno controlado. A medida que surgen posibles soluciones, los mediadores capacitados ayudan a guiar a los participantes hacia una resolución de su autoría. También ayuda al Programa de Estabilización de Alquileres de la Ciudad de Mountain View proporcionando servicios gratuitos de mediación y conciliación a los propietarios e inquilinos de Mountain View. Este programa gratuito y confidencial da a los propietarios e inquilinos la oportunidad de resolver disputas y problemas con un mediador neutral capacitado.

REDUCCIONES TEMPORALES DE ALQUILERES – Las regulaciones de emergencia adoptadas por el Comité de Vivienda de Alquiler permiten a los propietarios e inquilinos de unidades de alquiler estabilizado entrar en acuerdos voluntarios a corto plazo que reducen temporalmente el alquiler durante la pandemia de COVID-19, sin cambiar otros términos del contrato de alquiler.

Ayuda a la vivienda y al alquiler

Programa de Ayuda a Pequeños Propietarios – apoya a los pequeños propietarios de Mountain View que tienen inquilinos afectados económicamente por COVID-19. Los pequeños propietarios elegibles dentro de los límites de la ciudad de Mountain View pueden solicitar un préstamo de hasta 10.000 dólares, con un interés del 0%, sin comisiones, sin garantías, y un plazo de hasta un año.

Proyecto Centinela: ayuda en caso de disputas sobre el pago de los alquileres, desahucios o cualquier otro asunto relacionado con la vivienda durante el COVID-19 y después.

For information, contact the Mountain View Rental Housing Helpline at (650) 282-2514, email [email protected].

To apply for CA COVID-19 RENT RELIEF, contact CSA via email at [email protected] or call (650) 968-0836 to leave a voicemail.

For more information, contact the Mountain View Mediation Program at (650) 282-2514 or [email protected].

The City is still accepting applications for the Small Landlord Relief Program. Please email Patricia Black to apply for the program.

SAN JOSÉ

Next Door Solutions To Domestic

234 E Gish Rd #200, San Jose,
CA 95112, Estados Unidos

oluciones a la Vivienda

El Programa Housing First – se centra en la prevención de la falta de vivienda debido a la violencia doméstica y en ayudar a los sobrevivientes a permanecer en la vivienda. El programa Housing First ofrece los siguientes servicios:

-evaluación y remisión de recursos

-educación sobre los derechos de la vivienda, del propietario y del inquilino, que contribuirán a una mayor estabilidad de la vivienda y al camino para que el superviviente sea autosuficiente

HomeSafe en San José y Santa Clara: aborda la necesidad de vivienda a largo plazo y servicios de apoyo para las víctimas de la violencia doméstica y sus hijos. HomeSafe es el único servicio de este tipo en todo el condado de Santa Clara.

Llame a nuestra línea directa de crisis 24/7 para las necesidades de refugio: 408-279-2962.

Sociedad de San Vicente de Paúl SVDP – Santa Clara

P.O. Box 5579 San Jose,
CA 95150

Asistencia de alquiler para residentes del Condado de Santa Clara con ingresos extremadamente bajos – El Sistema de Prevención de Desamparo del Condado de Santa Clara tiene asistencia de alquiler disponible para residentes con ingresos extremadamente bajos que necesitan ayuda para pagar el alquiler.

Para calificar, usted debe ser un residente del Condado de Santa Clara que

1. Ha sido impactado financieramente por la pandemia;

2. Está en riesgo de perder su vivienda; Y

3. Gana menos del 30% de los ingresos medios de la zona.

Para obtener más información e iniciar una solicitud [haga clic aquí].

LifeMoves | Casa Stevens (Stevens House)

435 S 10th St, San Jose,
CA 95112, Estados Unidos

**Vivienda y Empleo

-Para asegurar el éxito a largo plazo de nuestros clientes, LifeMoves tiene una variedad de programas para asistir a las cabezas de familia en su búsqueda de empleo y vivienda autosostenida. Un equipo dedicado de especialistas en vivienda, especialistas en empleo, y especialistas en beneficios apoyan a nuestros clientes en sus esfuerzos diligentes para regresar a la autosuficiencia.

Los programas de empleo de *LifeMoves incluyen

1. Desarrollo de habilidades profesionales

2. Talleres de curriculum vitae

3. Apoyo en la búsqueda de empleo

*Los servicios de vivienda de LifeMoves incluyen

1. Programas de realojamiento rápido

2. Asistencia para localizar una vivienda asequible

3. Beneficios de vivienda y solicitudes de alquiler

LifeMoves Mountain View está construido con el propósito de ser una comunidad segura y acogedora para todas las personas, independientemente de su capacidad, orientación sexual, identidad de género, raza y etnia. Eliminar las barreras y proporcionar opciones de vivienda provisional diversas e inclusivas es uno de los muchos aspectos para abordar las desigualdades en el acceso a la vivienda.

Coalición de Opciones de Vivienda

6203 San Ignacio Ave #108, San Jose,
CA 95119, Estados Unidos

Defensa de la vivienda Housing Choices nació como una organización de defensa, que moviliza a los interesados para crear nuevas oportunidades de vivienda para las personas con discapacidades de desarrollo y de otro tipo en toda la zona atendida por el Centro Regional San Andreas.

Housing Choices es una asociación con un promotor de viviendas para crear nuevas viviendas asequibles (una “propiedad asociada”) con un porcentaje de unidades de alquiler reservadas a alquileres asequibles para personas con discapacidades de desarrollo y otras discapacidades.

Retención de la vivienda Housing Choices apoya actualmente la retención de la vivienda de más de 250 personas con discapacidades de desarrollo y otras discapacidades que viven en una de nuestras propiedades asociadas, con el objetivo de ayudar a todos los residentes a retener su vivienda y vivir con éxito en sus nuevos hogares.

La navegación por la vivienda tiene como objetivo ayudar a las personas con discapacidades de desarrollo y otras discapacidades a encontrar una vivienda que se adapte a sus necesidades y prioridades específicas.

Gestión de casos de personas sin hogar Sistema de prevención de la falta de vivienda y es capaz de buscar ayuda de emergencia para el alquiler para los hogares que reúnen los requisitos y que están en riesgo inmediato de quedarse sin hogar.

Para poder optar a nuestros servicios, debe ser remitido por su Centro Regional. Si no es cliente de un Centro Regional, no podemos prestarle servicios. El primer paso en el proceso para iniciar nuestros servicios es que el trabajador social o el coordinador de servicios del Centro Regional envíe un formulario de interés completado a Housing Choices. Puede encontrar los formularios de interés a continuación en inglés, español y vietnamita.

Si se encuentra en medio de una emergencia de vivienda o tiene un plazo inmediato de alojamiento, debe comunicárselo a su Coordinador de Servicios. En ese caso, el Coordinador de Servicios incluirá información adicional que permita a Housing Choices conocer la situación. Cuando esto ocurra, daremos prioridad a la solicitud. Todas las demás remisiones serán selladas con la fecha y servidas en el orden en que fueron recibidas.

Una vez que Housing Choices haya recibido el formulario de interés cumplimentado, comprobaremos nuestra base de datos para ver si existe un historial de trabajo previo. También nos pondremos en contacto con el contacto principal identificado en el formulario de interés para saber más sobre el contexto de la solicitud. Después de obtener información básica, pediremos al Centro Regional que emita una autorización de compra de servicios (POS) para poder empezar a trabajar con usted. No podemos iniciar los servicios hasta que el Centro Regional haya enviado a Housing Choices una autorización POS.

Después de recibir la autorización POS, Housing Choices programará una reunión inicial de admisión para ayudar a identificar sus necesidades y objetivos de vivienda. A continuación, Housing Choices preparará un plan de vivienda individualizado e identificará las opciones de vivienda del hogar, teniendo en cuenta sus preferencias, las limitaciones de ingresos, las necesidades geográficas, el tamaño del hogar y el historial de vivienda. Trabajaremos con usted para presentar solicitudes de vivienda completas para las propiedades que le interesan. Housing Choices también trabaja con usted para que esté preparado para el proceso a largo plazo de ser llamado para entrevistas de vivienda o ser llamado de una lista de espera para un alquiler de vivienda asequible. Si usted tiene un Voucher de Elección de Vivienda, también le ayudaremos a demostrar sus esfuerzos para solicitar una vivienda dentro del tiempo disponible.

Ciudad de Milpitas

Ciudad de Milpitas COVID 19 ASISTENCIA EN CRISIS

455 East Calaveras Blvd. Milpitas,
CA 95035

Programas de ayuda al alquiler y a los servicios públicos:

Programa de ayuda al alquiler de la ciudad de Milpitas:

Proporciona varias formas de asistencia financiera a los residentes de Milpitas y las familias que experimentan necesidades de vivienda de emergencia.

Proyecto Centinela: Los inquilinos pueden calificar para la protección contra los desalojos al satisfacer los requisitos de la regulación del Estado. El Proyecto Centinela también proporciona asistencia en torno a todo tipo de problemas entre propietarios e inquilinos.

Alivio hipotecario: Muchos prestamistas y administradores de préstamos están permitiendo a los propietarios de viviendas retrasar los pagos de la hipoteca, proporcionando un período de gracia en los pagos de la hipoteca.

Moratoria de desalojo residencial: El proyecto de ley 91 del Senado extiende una moratoria en todo el estado sobre los desalojos residenciales hasta el 30 de junio, sujeto a términos y condiciones.

Programa de Asistencia Financiera del Condado de Santa Clara: Este programa ofrece asistencia a los residentes del condado de Santa Clara de muy bajos ingresos con una pérdida documentada de ingresos debido a COVID-19.

Tipos de asistencia disponible:

1. 1. Alivio del alquiler/depósito

2. 2. Ayuda de emergencia por dificultades económicas

3. Prevención de desahucios

4. Reubicación por violencia doméstica

5. Sin techo para niños y familias

6. Socorro

7. Sección

8. Depósitos de buena fe

Para preguntas sobre la elegibilidad y la selección, por favor, póngase en contacto con el Centro de Vida Independiente del Valle del Silicio: (408) 894-9041

Para más información, llame a Project Sentinel al (408) 946-6582. Para aplicar, los residentes de Milpitas deben llamar a LifeMoves al (408) 271-1630.

Para solicitar asistencia financiera del Condado de Santa Clara, haga clic aquí o llame al (408) 780-9134. COVID-19 Línea de Crisis de Vivienda (408) 278-6420.

CUPERTINO

Asistencia de la ciudad de Cupertino para los estudiantes de De Anza

1. Subsidios de asistencia para la vivienda – Los estudiantes que viven en Cupertino pueden solicitar subsidios limitados en efectivo para ayudarles a evitar el desalojo o pagar los costos de la mudanza, para que puedan continuar con su educación en De Anza.

2. Los estudiantes pueden solicitar ser emparejados con un residente de Cupertino que tenga una habitación disponible para alquilar. Aunque cada situación es única, esto normalmente significa alquilar un dormitorio y compartir otros espacios de vida, como la cocina.

Las solicitudes serán examinadas por la universidad y los Servicios Comunitarios de West Valley, que distribuirán los fondos a los estudiantes que cumplan los requisitos.

Para solicitar una beca de asistencia para la vivienda, debe vivir en Cupertino y

1. Estar actualmente inscrito en al menos seis unidades en De Anza

2. Haber completado 12 unidades o más en De Anza

3. Haber presentado la FAFSA (Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes) o la solicitud del Dream Act de California

4. Cumplir con los requisitos de elegibilidad para la beca California College Promise Grant (antes conocida como Board of Governors Fee Waiver)

5. Ser aceptado como cliente por West Valley Community Services

Para calificar para el Programa de Compartir Casa en Cupertino, usted debe

1. Estar actualmente inscrito en al menos seis unidades en De Anza

2. Haber completado 12 unidades o más en De Anza

3. Haber presentado la FAFSA (Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes) o la solicitud del Dream Act de California

4. Cumplir con los requisitos de elegibilidad para la beca California College Promise Grant (antes conocida como Board of Governors Fee Waiver)

5. Ser residente de Cupertino o estar dispuesto a mudarse allí

CAMPBELL

Servicio Comunitario del Sagrado Corazón (SHCS)

1381 South First Street
San Jose, CA 95110

ASISTENCIA PARA ALQUILERES Y DEPÓSITOS – Sacred Heart Community Service (SHCS) ofrece otro tipo de asistencia financiera directa para apoyar a los hogares con necesidades financieras y evitar que los miembros de la comunidad se queden sin vivienda y proporciona la asistencia con el alquiler vencido, el depósito de seguridad de emergencia (para mudarse a un nuevo lugar), la asistencia para los servicios públicos y el transporte público.

SISTEMA DE PREVENCIÓN DE DESAHUCIOS DEL CONDADO DE SANTA CLARA – proporciona asistencia crítica a las familias e individuos de bajos ingresos en riesgo inminente de quedarse sin hogar. La asistencia puede incluir ayuda inmediata en efectivo, apoyo legal y/u otros servicios de gestión de casos.

PROTECCIONES ESTATALES PARA INQUILINOS ATRASADOS EN EL ALQUILER – proporciona importantes protecciones de desalojo para los residentes que no pueden pagar el alquiler como resultado de la pandemia de COVID-19.

Hay que ser residente del condado de Santa Clara durante al menos treinta días antes de solicitarlo. Toda la ayuda financiera va directamente al propietario, no al miembro que la solicita. Usted puede enviar un correo electrónico a [email protected] para escribirnos un mensaje o llamar al 408-709-2364.

Para obtener asistencia, póngase en contacto con la línea de remisión del sistema de prevención de la falta de vivienda (408) 926-8885 o envíe un correo electrónico a: [email protected]

Se deben cumplir ciertas condiciones y se deben tomar medidas para tener derecho a estas protecciones. Para más información, por favor visite la Law Foundation of Silicon Valley o también puede aprender más aquí sobre los derechos de los inquilinos, las protecciones contra el desalojo, y cómo puede mantener su casa en el Condado de Santa Clara.

CONDADO DE SANTA CLARA

Ciudad De Santa Clara Vivienda Y Servicios Comunitarios

1500 Warburton Avenue
Santa Clara, CA 95050

Programa de Rehabilitación de Viviendas – Programa de Conservación y Mejora de Vecindarios (NCIP)

El Programa de Conservación y Mejora de Vecindarios (NCIP) es un programa con múltiples propósitos que ofrece asistencia técnica y financiera a los residentes calificados. El programa está diseñado para los hogares de la ciudad con ingresos brutos iguales o inferiores al 80% de los ingresos medios del condado. Al abordar las deficiencias del código de construcción/vivienda y la reducción de las condiciones peligrosas, el NCIP tiene como objetivo mejorar la habitabilidad, el uso y la ocupación de las viviendas de la ciudad. Todo tipo de reparaciones pueden ser abordados a través de NCIP: re-techo, fontanería, calefacción / refrigeración, electricidad, daños por termitas, la fundación y la climatización son ejemplos. Los costes de las reparaciones de la vivienda están cubiertos por el programa de préstamos.

Los beneficios para los propietarios son los siguientes

1. Corregir las condiciones peligrosas y deficientes de la vivienda.

2. Aumento del valor de la propiedad.

3. Asistencia técnica experta en todas las fases del proyecto de principio a fin.

4. Seguimiento tras la finalización del proyecto.

5. La tranquilidad de saber que las reparaciones de la vivienda están siendo apoyadas por personal experto de la ciudad.

1. Formulario de solicitud rellenado y completado

2. Hogares con ingresos brutos inferiores al 80% de la renta media.PAUTAS DE INGRESOS Niveles de ingresos máximos*.

3. verificación y aprobación. * La ayuda financiera puede consistir en un préstamo, una subvención o una combinación de ambos. Los tipos de interés de los préstamos pueden ser tan bajos como el 3% y aumentan en función de los ingresos del hogar. La duración del préstamo suele ser de hasta 20 años en régimen de pago aplazado o en cuotas mensuales ”